Cómo elegir entre colgante o collar nupcial para el día de tu boda

El look nupcial de la novia debe de ser perfecto para el día de la boda, tanto el vestido como los complementos deben ir acorde al estilo de la novia y de la ceremonia. Por ello, no podemos elegir los complementos a la ligera si no que tenemos que ser cuidadosos en la elección si queremos estar perfectas en ese gran día.

Hay muchos vestidos nupciales que no permiten por su corte y estilo algunas joyas como collares y colgantes. Si en nuestro caso el vestido lleva un bonito escote que admite una joya se recomienda el uso de un colgante bridal. Lo primero que debemos saber es diferenciar entre colgante y collar nupcial.

 

El colgante parte de un motivo principal realizado en metales preciosos con los más bellos diamantes y gemas de color. El collar en cambio es una joya donde el motivo o motivos y la parte a lucir son un solo cuerpo. También está fabricado en metales preciosos como en oro y en platino, se complementa con las más selectas piedras preciosas como el diamante, esmeralda y zafiro entre otras.

Ambos están dirigidos a ornamentar el cuello de la novia y combinan o hacen juego con pendientes de novia.

 

Pero ¿qué tipos de colgantes y collares nupciales podemos elegir?

En cuanto a colgantes sin duda son los de tipo solitario con un diamante único preferentemente o con una gema preciosa los más comunes. Estos combinan con la mayoría de las pendientes de novia, aportando un toque de buen gusto y elegancia.

estela-colgante-de-diamante-navas-joyeros

ESTELA, Colgante de diamantes 

 

Si deseamos una joya que destaque más y tenga más protagonismo deberemos optar por el collar de diamantes y piedras preciosas. Un tipo de collares nupciales son aquellos con un motivo en forma de orla donde diamantes y piedras preciosas de color que se combinan entre sí. Este clásico es ideal para bodas de corte tradicional.

navas-joyeros_collar-diamantes_nobile_principalNOBILE, Collar de diamantes 

 

Otra alternativa es llevar un collar con motivos orgánicos y una clara ambición retro. La opción del colgante es viable pero menos habitual ya que normalmente se busca la repetición de un bello motivo creando simetrías y dando como consecuencia una pieza elegante, importante y de perfecto diseño y calidad.

navas-joyeros_collar_diamantes_serena

SERENA, Collar de diamantes 

Por último, podemos optar por collares y colgantes de fantasía o diseño más en tendencia. Bajo una alta calidad y una minuciosa fabricación, introduciremos el modelo junto a los diamantes y las gemas de color naturales muy de moda en el mundo bridal. Algunas de estas gemas son la aguamarina, la morganita, los topacios o los cuarzos. Estas gemas han irrumpido con fuerza en el mundo de la alta joyería siendo el referente de colecciones de firmas de prestigio como Cartier, Bulgary o Tiffany.

 

navas-joyeros_colgante-diamantes-zafiro_armon_a

ARMONIA, Collar de zafiro 

 

Aquí podemos elegir entre una amplia variedad de diseños y combinaciones de color tanto en colgantes como en collares nupciales.

Algo también muy importante es conocer como adquirir estas joyas nupciales a un precio muy por debajo del precio establecido por grandes firmas.  Nuestra marca, Navas Joyeros Boda especializada en joyería nupcial te ofrece en su selección de productos una increíble variedad de diseños. Podrás encontrar los más bellos colgantes y collares nupciales, en alta calidad y perfecto acabado dónde la calidad y la belleza solo se ven superados por un magnifico precio y garantías que no encontrarás en otras joyerías.

No dejes de lucir un bello collar el día de tu boda, una joya única y para toda la vida.