promesa-de-amor-matrimonios-udv

¿Deben ser las alianzas de boda de los novios iguales?

Ya sea matrimonio civil o por la iglesia, las alianzas de boda son las joyas indispensables para sellar el enlace nupcial. Por tradición, antiguamente las alianzas de la novia y el novio eran idénticas, o por lo menos del mismo diseño, aunque fueran de diferentes grosores y anchuras. Y casi siempre se apostaba por modelos sencillos, como las alianzas lisas de oro. Esta tendencia a la sencillez actualmente está muy de moda y se huye de ornamentaciones o excesos en el diseño que dificulten lucirla a diario, sobre todo en el novio, bastante menos habituado a lucir artículos de joyería. Sin embargo, también es cierto que hoy por hoy las novias buscan combinar y coordinar el diseño de su anillo de compromiso con las alianzas de boda.

De este modo, los novios suelen apostar por los modelos más clásicos de alianzas de Oro de 18 quilates, como son las alianzas de media caña, almendradas o planas, y sus combinaciones, ya que este tipo de modelos son más cómodos y fáciles de lucir a diario. Por su parte, en las novias es muy común elegir modelos sencillos, pero que tengan un toque de diseño y de brillo a través de diamantes y gemas preciosas de color. Es por ello que la tendencia actual nos invita a afirmar que, pese a que un número importante de novios eligen los mismos diseños de alianzas de Oro de Primera Ley, haciendo coincidir tanto el tono de este como también la forma exterior de la joya y solo variando la anchura de está en virtud de la diferencia de talla entre ambos, no tienen por qué coincidir ambas alianzas de boda obligatoriamente, pudiendo diferenciarse bastante.

alianza de boda a medida

Las novias buscan introducir el diamante en su alianza nupcial, ya que estos no sólo le aportan valor y brillo, sino también un claro toque femenino. Como indicábamos antes, son muchas las mujeres que vinculan el diseño de su alianza de boda al propio diseño y tonalidad del anillo de compromiso, creando una perfecta combinación denominada twins.

En nuestra joyería online Navas Joyeros Boda podrás encontrar al mejor precio y con una alta calidad de fabricación y acabado, una amplia colección de modelos de alianzas de boda, tanto los modelos de corte tradicional y clásico, como son las alianzas de Oro de Primera Ley y platino, como aquellas creaciones más adaptadas a diseños de anillos de compromiso de todo tipo.

Las alianzas de boda perfectas para ti

Un ejemplo de alianza sencilla es la alianza de boda modelo ALMENDRADA 2,5mm. Es un anillo unisex, muy cómodo y discreto, fabricado en Oro de Primera Ley, el mejor material posible. Se adapta perfectamente al dedo y es muy elegante, ideal para combinar sin ningún problema con cualquier look de diario, tanto para el novio como para la novia.

Alianza ALMENDRADA de 3 mm en oro amarillo

Por su parte, la alianza de boda modelo ALICIA es una sortija fabricada también en Oro de Primera Ley, aunque también puede realizarse en platino, cuyo toque de feminidad se lo otorga el diamante de 0,06qt incrustado en su montura. Tiene una forma de media caña de 3 mm, por lo que es muy cómoda para lucirla todos los días.

Alianza de boda modelo ALICIA

¿A qué esperas? Visita en nuestra joyería online la sección de alianzas de boda. Ponte en contacto con nosotros y nuestro Staff de profesionales te asesorará de forma completamente gratuita. O bien vísitanos con cita previa y sin ningún tipo de compromiso en cualquiera de nuestros Showrooms de joyería, ubicados en las principales ciudades españolas y lusas.

Deja un comentario

*
*