Cómo diseñar tus joyas nupciales a medida

El sueño de toda novia es sin duda lucir las joyas nupciales más bellas junto con el vestido el día de su boda. Podemos tener la suerte de encontrar la joya perfecta para nosotras, pero también tenemos la opción de acertar de lleno diseñando nuestras propias joyas nupciales.

Pero ¿Cómo hacemos nuestro sueño realidad?

Nuestra firma Navas Joyeros Boda ofrece la posibilidad de diseñar las joyas nupciales a medida de forma sencilla y mucho más económica de lo que te puedas imaginar.

Nuestras fabricas son la cuna de producción de alta joyería. Se encuentran en Valenza, una ciudad al norte de Italia. La ciudad de Valenza es famosa en cuanto a la fabricación de joyería ya que las grandes marcas como Damiani, Cartier o Bulgary tienen sus fábricas allí.

Gracias a nuestro modelo de trabajo, la creación a medida de las joyas nupciales es posible. Llevamos más de una década especializados en renderizado y prototipación en tres dimensiones. La confección de la joya parte de una propuesta de diseño por parte del cliente que, a continuación, se reproduce en un programa informático que nos mostrará la pieza como si fuera real y podremos editarla y añadir los detalles que deseemos para lograr el diseño final.

 

Pero ¿Cómo puedo crear en Navas Joyeros mis joyas nupciales a medida?

Se trata de un proceso sencillo, rápido y económico.

Únicamente necesitamos que nos hagas llegar el diseño correcto de tu joya. Puedes hacerlo a través de uno de nuestros canales de comunicación: WhatsApp, teléfono, email o chat-web. En caso de no desear alguna de estas opciones a través de cita previa en cualquiera de nuestros showrooms. Deberás traer el diseño a boceto de las joyas nupciales que te gustaría lucir el día de tu boda.

Con los bocetos y el asesoramiento gratuito de nuestros maestros joyeros, podrás realizar las mejoras o modificaciones hasta personalizar cada pieza a tus gustos y estilo.

Una vez tengamos listo el boceto definitivo, lo pasaremos al staff informático, para que un programa informático plasme nuestro boceto en forma de diseño en 3 dimensiones reproduciéndolo al detalle como si de una fotografía se tratara.

Este render informático puede modificarse para dotar al diseño de un carácter más personalizado y a medida, para que la joya tenga un diseño único y exclusivo.

Cuando el render prototipado sea definitivo, pasa de forma directa a una impresora 3D, que esculpe de forma precisa y sencilla, la cera de fundición, para crear un caucho si deseamos hacer varias unidades de la joya nupcial, o la cera de fundición, si solo queremos fabricar una pieza.

Este proceso hace que frente a la labor artesanal que se realizaba antaño, y que conllevaba más tiempo y esfuerzo para el joyero, logre la reproducción del boceto exacto en oro o platino en un proceso prácticamente inmediato.

Tras la fundición de la joya, el repaso y engastado de las piedras preciosas y diamantes, además del pulido final, junto al baño de rodio, en el caso del oro blanco, dan como resultado nuestras joyas nupciales a medida, con un diseño propio y exclusivo.

Pero lo que seguramente te va a sorprender más, es sin duda, poder lucir el día de tu boda las joyas nupciales a medida, con el diseño que tú mismo has realizado, te costará mucho menos que comprar una joya nupcial estándar en cualquier joyería de la calle, ahorrándote bastante dinero.

Todo tipo de joyas son susceptibles de prototiparse y poderse diseñar a medida, tanto pendientes de novia, como pulseras, colgantes y collares de boda, como anillos nupciales, broches, diademas e incluso tiaras.

Tanto los materiales preciosos como las gemas y diamantes pueden elegirse o combinarse a gusto, para así llevar las joyas nupciales de tus sueños.