El atelier de Juan Duyos

Para los que todavía no conocéis a Juan Duyos debéis saber que nació en Madrid, empezó a trabajar en 1992 con el diseñador Manuel Piña mientras, paralelamente, diseñaba sus primeras colecciones con Cecilia Paniagua, como Duyos&Paniagua, cosechando un gran interés por su trabajo.

Tras varios desfiles de la firma en Pasarela Cibeles y la participación en 1998 en la London Fashion Week, Juan firma su primera colección como Duyos en 1999,”Recuerda y guarda” que fue premiada como la mejor colección de Cibeles.

En el año 2002, fue nombrado director creativo de la mítica firma Don Algodón, cuyo trabajo al frente del equipo creativo consiguió revitalizar y poner de actualidad la marca. Una labor que duró hasta el 2005, compaginándolo con su propia colección Duyos y su presencia habitual en Pasarela Cibeles, y colaborando a su vez con marcas como Levi´s, Swatch, Absolut o Adidas, entre otras.

En el mismo año 2005, Duyos se desarrolla con una línea de óptica y otra de complementos. FandeDuyos, la segunda línea de la firma, nació en 2006 con una gran acogida.

El diseñador, además, realiza numerosas colaboraciones, proyectos y co-brandings con empresas y marcas de diversa índole, como Procter&Gamble, Campari, Unilever, Ecovidrio, Silestone, Nokia, Seagram´s, Osborne, Special K o Nintendo.

Desde septiembre de 2011, Juan Duyos ejerce como Director de Grado de la carrera de Diseño de Moda de ESNE.

La colección presentada en MBFWM llamada “Reserva” resulta premiada por L´Orèal como la mejor colección de la temporada otoño-invierno 2013-14. A lo largo de su trayectoria, también ha sido galardonado con varios premios como el de Glamour, Lancia o Vanidad.

Asimismo, continúa su expansión a través de nuevas licencias como las de hogar o accesorios para móvil, además de su labor de atelier y muy especialmente, de diseño de vestidos de novia. Desde 2007, Duyos se embarca en el diseño nupcial. Diseños para una novia diferente, que casan la nostalgia vintage con siluetas más fluidas, actuales y especiales.

Duyos ha forjado con esta trayectoria un estilo propio y reconocible basado en su uso del color, el tejido, los volúmenes y siluetas marca de la casa, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro.

Y ahora seguro que os muchos os preguntaréis, ¿qué es un Atelier?

Un Atelier es una palabra francés que significa taller. Se suele aplicar principalmente a estudios de artistas y arquitectos, pero hoy hablaremos de talleres d costura. En definitiva, son sitios donde se lleva a cabo un trabajo minucioso cuyo resultado es único y personalizado.

Un Atelier de moda es un taller donde el diseñador ofrece un servicio exclusivo y personalizado a cada cliente. En la mayoría de los casos, son prendas fabricadas con la máxima calidad en telas y tejidos. Unos talleres en los que se desarrolla un arte extrasensorial y una sensibilidad tangible.

Si eres de las que le encanta pasear por Madrid, en la calle Barquillo hay una parada indispensable en las que encontrarás unas oficinas muy especiales, el Atelier de novias del diseñador Juan Duyos.

Las oficinas de Duyos son sorprendentes, en un piso grande en pleno centro de Madrid, en una de las zonas que seguro a muchos nos gustaría vivir. A la hora de subir al taller te toparás con un ascensor antiguo y en la puerta con el mismísimo Juan Duyos. En la entrada, el detalle de la bañera que funciona como macetero.

img-20140306-wa0006

En su Atelier de novias, el diseñador trabaja de la mano de su equipo para crear colecciones pero también, para adaptar y diseñar modelos específicos para sus novias. Por esta razón consigue unos resultados espectaculares de alta costura nacional.  Al diseñador le gusta conocer y entender bien lo que quieren y cómo son sus novias, para luego hacerles el traje perfecto para ese día tan especial.

Cabe destacar que el diseñador español de moda nupcial, Juan Duyos, dispone de una colección exclusiva de joyería realizada por la firma Navas Joyeros Boda, que expresa a la perfección la filosofía común de acerca la joyería de alta calidad, tan en acabados como en los diamantes, al mejor precio del mercado.

El diseñador Juan Duyos pone todo su ingenio y creatividad, en el diseño de esta colección de joyería nupcial, dando como resultado un conjunto exclusivo de anillos de compromiso, pendientes de diamantes, pulseras y collares, entre otros. Todo con la calidad en la elaboración y los diamantes seleccionados por la firma Navas Joyeros Boda.

A continuación, os mostramos algunos de sus diseños para nuestra firma, que al igual que en el del Atelier de novias de Duyos, podréis ver y probar personalmente en cualquiera de nuestros Showrooms repartidos por el territorio nacional.

El solitario de diamantes Duyos 1 es un precioso anillo con un estilo moderno y sencillo en el que se aprecia la creatividad del diseñador español Juan Duyos. El solitario está fabricado en oro de Primera Ley y un diamante central en talla brillante seleccionado por su alta calidad.

El diamante está sujeto de forma delicada por pequeñas garras y reforzado por un falso bisel ornamentado con pequeños diamantes, estos a su vez en talla brillante, que nacen del brazo del anillo de diamantes y se entrelazan en la parte superior como si fuera un nudo, coronado por la gema principal. El anillo de diamantes Duyos 1 es el modelo perfecto para regalar a su pareja como anillo de compromiso, ya que es una joya sencilla y cómoda que quedara a la altura en una ocasión espacial.

DUYOS 1

El solitario de compromiso Duyos 6 es un elegante anillo realizado en oro de 18 Quilates y un diamante central, en talla brillante seleccionado por su alta calidad. Este diamante está engastado de forma tradicional en cuatro garras, lo que permite apreciar la belleza de la gema en todo su esplendor. Esta pieza de alta joyería tiene un diseño exquisito que gira en torno a la piedra principal, que gracias a su brazo redondeado y especialmente ancho, es un anillo cómodo, ideal para lucir todos los días, en cualquier evento y ocasión, y en especial, en el enlace nupcial o para llevarlo como anillo de compromiso.

DUYOS 6

La alianza de diamantes Duyos 13 tiene un diseño elegante basado en el entrelazado del brazo del anillo, ornamentado con una línea de diamantes de talla brillante, especialmente seleccionados. Las piedras preciosas van firmemente engastadas en micro garras de aspecto sutil, que aportan a las gemas homogeneidad y brillo.

La alianza está realizada en Oro de Primera Ley, con los últimos avances en la producción de joyería. Su sencillo y elegante diseño, la convierte en una pieza ideal para uso diario, que gracias a la abundancia de diamantes se puede considerar una joya de alta joyería.

La alianza Duyos 13 es, en definitiva, la unión perfecta del genio creativo del diseñador Juan Duyos y la exquisita fabricación de nuestra marca. Además, es una alternativa más que acertada como anillo de pedida o incluso como alianza de boda que podemos encontrar al mejor precio del mercado en la tienda online de Navas Joyeros Boda.

DUYOS 13

Los pendientes de diamantes Duyos 27 tienen un trabajado diseño en orla repleta de diamantes seleccionados que dan lugar a una bella joya. Son unos pendientes de tipo dormilona fabricados en Oro de Primera Ley, pensados para que la novia los luzca en su conjunto de boda. Son un modelo exclusivo de Juan Duyos para Navas Joyeros Boda.

DUYOS 27