El oro de Primera Ley en las alianzas de boda

Tal y como hemos dicho en otras ocasiones, la alianza de boda es una de las piezas más fundamentales del compromiso, igual al valor del anillo de pedida, pues esta pieza, a diferencia de las demás, las lucirán los dos novios en su día a día como señal de esa unión y compromiso.

Los modelos y tipos de la alianza de boda son de lo más variados, y como otras joyas, la elección de una línea u otra dependerá del gusto de los novios; si son más tradicionales y clásicos lo más seguro es que escojan una almendrada o media caña, y si por el contrario quieren algo diferente, incluir un diamante en dicha pieza es una buena opción.

Independientemente a la estructura o la línea de la alianza, lo que es fundamental es el material que se utilice en la fabricación de este tipo de pieza de joyería. Tratándose de una joya de estas características, la cual utilizaréis diariamente y además, simboliza la unión que habéis llevado a cabo con vuestra boda, lo recomendable es el oro de Primera Ley.

Por esta razón, la firma de Navas Joyeros Boda utiliza únicamente este material en la fabricación de las alianzas de boda, así como el platino, un elemento que reúne las mismas calidades, incluso se muestra algo más resistente que el oro de Primera Ley.

Los profesionales de nuestra firma de joyería online siempre aconsejan a los novios optar por cualquiera de estos dos materiales, pues aunque el coste sea algo mayor, ellos mismos notarán la diferencia, no solo a largo plazo, sino también nada más coger la pieza en oro o platino y compararla con otra de algún tipo de elemento diferente, y es que el peso y el grosor hablará por sí solo.

Pero realmente ¿qué es el oro de Primera Ley y por qué es tan importante utilizarlo en joyas de estas características? Lo cierto es que todas las firmas de alta joyería utilizan en sus creaciones dicho material, cuyo quilataje no puede ser menor que 18, ya que en este caso, el oro no tendría categoría de Primera Ley, y sería considerado Oro bajo.

La calidad del oro bajo, como pueden presuponer por su nombre, son más bajas, no solo porque el quilataje es mejor, también la composición de los elementos que lo forman son demasiado maleables, lo que hace imposible producir piezas de joyería de calidad.

Aunque el color del oro de Primera Ley puede cambiar, pues esto depende de los componentes que posea, en las alianzas de boda se suelen utilizar el oro amarillo o blanco, dejando el rosa para piezas de joyería diferentes como pendientes, pulseras, anillos de pedida, etc.

Además de la calidad del oro de Primera Ley, la cual ha quedado más que evidente, la legislación también protege y favorece la utilización de este material en las piezas de alta joyería, así como en la elección de los novios. Y es que la ley obliga a contrastar todas las joyas realizadas en oro por un laboratorio independiente del Ministerio de Industria. De ahí que el contraste solo pueda llevarse a cabo por fabricantes que posean una marca y un punzón registrado, como es el caso de Navas Joyeros Boda.

Pero el cuidado y exigencias en cuanto a la creación de piezas de oro no acaba aquí, pues en el caso de que dicho punzón no sea viable o perjudicara de forma alguna el diseño de la pieza, la ley obliga a sustituirlo inmediatamente por una etiqueta timbrada que debe acompañar a la joya.  Esto, junto al exhaustivo y riguroso proceso de fabricación que obliga a seguir la firma de Navas Joyeros Boda en sus creaciones, hace que la adquisición de su alianza de boda de oro en nuestra firma sea más que rentable y fidedigna.

En definitiva, el oro de calidad, que como hemos dicho anteriormente debe ser como mínimo de 18 quilates, no solo asegurará la calidad de tu alianza de boda en el tiempo, pues en el caso de que esta pieza posea algún diamante, el oro de Primera Ley es el material perfecto y único para cerciorar una adecuada sujeción de la gema al brazo de la alianza.

Desde Navas Joyeros Boda les proponemos dos modelos, muy diferentes entre sí, pues uno de ellos representa el modelo más tradicional y clásico de la alianza, mientras que el otro es ideal para unos novios que quieran desbancarse de lo sencillo y habitual.

Las alianzas correspondientes al modelo de MEDIA CAÑA poseen todas una línea idéntica, la forma no es diferente entre ellas, lo único que las diferencia son los milímetros referentes al tamaño de las alianzas, las cuales van desde los 2,5 mm hasta los 5 mm, dependiendo del tipo de alianza que quieran lucir los novios. Lo más habitual es ver las más finas en las mujeres, aunque los 2,5 mm se confeccionan perfectos para aquellos hombres que no estén habituados a llevar una alianza o un anillo y se sientan extraños con esto.

 

 

El siguiente modelo representa a todos los tipos de alianzas de boda que tienen en su poder algún tipo de piedra preciosa, desde Navas Joyeros Boda hemos optado por este modelo por el simbolismo del número de diamantes que luce, dos en concreto y en representación de la pareja que se ha comprometido o va a comprometerse.

ALICIA es una alianza perfecta de boda para novia, con forma de media caña, en cuya montura de oro de Primera Ley, se encuentran engastados los dos diamantes de talla brillante, aportando un brillo y elegancia adecuado también para aquella pareja que quiera lucir en su día a día algo diferente a lo usual.

Siguiendo los exigentes criterios de calidad de nuestra firma de joyería online, ALICIA se fabrica por fundición, cuidando así los acabados en el resultado final de la joya, así como la calidad de las piedras preciosas.

 

 

Si la calidad del oro de Primera Ley, las exhaustivas medidas y cuidados de la firma de Navas Joyeros Boda y el diseño de estos dos modelos, dispares entre sí, os han convencido, entonces no os podéis perder toda la variedad que la firma mantiene en su página Web, siempre con el mejor precio de mercado.