Elige tus alianzas de boda

No te pierdas el post de hoy en el que te contamos los 10 tips imprescindibles que debes conocer sobre tus alianzas de boda. Sea cual sea el estilo de tu ceremonia de boda este símbolo de amor os acompañará el resto de vuestras vidas, así que sigue leyendo para que todo esté a punto.

Elegir las alianzas no es nada sencillo sobre todo si pensamos en su importancia y variedad, estas joyas son tan especiales porque les quedarán después del día de la boda y los llevarán todos los días en la casa, en el trabajo y en todo momento, como un recordatorio de su amor y compromiso; así que es importante dedicar un tiempo para elegir un juego de anillos o alianzas que vaya acorde a vosotros. Para ayudaros en la elección, el equipo de SIB o Servicio Integral de Bodas que Navas Joyeros Boda ha creado una lista con las 10 cosas que debes saber acerca de los anillos:

  1. Las medidas de los anillos.
    Antes de elegir cualquier anillo deberás estar seguro de la medida de cada uno. Si no la conoces, puedes pedir en cita en el showroom de joyería que la firma de joyería online nupcial tiene por todo el territorio nacional, os las tomen o llevar un anillo que os quede bien para coger la medida de ese.
    Además debes saber que contamos con una garantía en la firma, y es que si no acertáramos no hay problema, te haremos el cambio de talla de forma gratuita.
  2. Padrinos de anillos.
    Puede que ya hayan surgidos los padrinos de anillos, una figura que cada vez se extiende más y que serán los que compren y regalen vuestras alianzas, sin embargo esto no significa que los anillos tengan que ser elegidos exclusivamente por los padrinos, después de todo seréis vosotros lo que los usarán todos los días.
    Por eso, lo mejor es que vosotros os toméis la tardea de mirar los diseños que más os gusten y cuando los encontréis, comunicárselo a los padrinos.
  3. El color.
    Normalmente se utiliza el oro o el platino en la elaboración de las alianzas de boda, aunque sin lugar a dudas es el oro el metal predilecto para esto, independientemente del color que tenga, ya sea el tradicional amarillo o el blanco.
    El oro blanco es el que está más de moda actualmente, pero la elección es de ustedes y lo mejor será elegir un anillo que os guste.
  4. El kilataje.
    Cuando se habla de kilataje se está hablando de la pureza del metal, y el oro en particular se suele encontrar en 24k, 18k y 14k principalmente. El oro de 24k es el más puro, pero no por eso el más recomendable ya que el oro es un metal muy maleable, por lo que uno de 24k puede llegar a perder su forma rápidamente. Lo mejor es escoger un kilataje algo menor para que el anillo sea más fuerte, en joyería el más utilizado es el de 18k, también llamado de Primera Ley.
  5. ¿Con piedras o sin piedras?
    El anillo puede ser totalmente liso o llevar alguna piedra preciosa como por ejemplo pequeños diamantes, sobre todo en el anillo de la novia.
    Si embargo tendrás que tener en cuenta que los diamantes incrementarán el precio de los anillos, lo que hace además que otro lado, que aumente su valor y belleza.
  6. El quilataje.
    Cuando se habla de quilataje, con “q”, se habla del peso de los minerales, así que si elegís un diseño con diamantes es importante que conozcáis algo acerca de su quilataje.
    Un quilate se divide en 100 puntos (centésimas de quilate), que corresponde a 0,2 gramos. Por ejemplo, un diamante de 0,25 quilates tiene un peso de 25 puntos.
  7. Versatilidad.
    Sin importar si te casas sólo por lo civil, o en una ceremonia religiosa, católica u otra, toma en cuenta que las alianzas de boda servirán para todas ellas, inclusive si deciden celebrar algún ritual simbólico como las ceremonias mayas o bajo alguna otra tradición.
  8. Presentación.
    Una cosa son los anillos en sí y otra la manera en que los presentarán durante la ceremonia. Para esto puedes pensar en utilizar recursos como cojines, estuches, cajas o cofres para darle un toque aún más especial.caja-de-madera-y-flores
  9. Tipos de anillo.
    Antes de la elección, asegúrate que el tipo de anillo que quiere está de acuerdo a tu tipo de mano. Por ejemplo, un anillo sencillo y delgado en una mano grande puede perderse y no lucir demasiado, e inclusive hacer ver la mano aún más grande. Por el contrario, un anillo muy grande en una mano muy finita puede ser demasiado ostentoso.
  10. Personalizar los anillos.
    Otro aspecto muy importante es lo que grabarán dentro de los anillos. Normalmente se pone la fecha y el nombre de la pareja, pero no necesariamente debe de ser así. Pueden colocar alguna frase corta, sus apodos, iniciales o lo que desees poner.alianzas-bodas_engagement-ring_01

Ahora que ya sabéis todo lo que necesitas para comenzar con la búsqueda de las alianzas  de boda soñadas, ¿Ya sabéis como os gustaría que fueran los vuestros?