El encanto de las bodas de primavera

No cabe duda que la primavera se trata de una época con mucho encanto: nos alejamos de los días grises y fríos del invierno, y comienza a salir el sol y llegan los días risueños; la naturaleza se encuentra en todo su esplendor con el florecimiento de las flores en los campos, y el sonido de las aves en los rincones menos esperados. Llegan nuevas temporadas de comida y nuevos estilos de moda mucho más alegres y divertidos. Se trata de una temporada ideal para la celebración de bodas, sobre todo si se pretende hacer al aire libre, llenas de detalles y elementos preciosos.

Es por eso que hoy en Navas Joyeros os traemos unas cuantas tendencias e ideas para celebrar un enlace primaveral por todo lo alto, plagado de detalles, texturas, colores y experiencias perfectos para la época.

 

  • Flores que no falten

En una temporada como es la primavera no pueden faltar las flores, deberían encontrarse presentes en toda la celebración. Ya no solamente por el toque de color que aportan, sino también por el delicioso aroma que se nota en un ambiente decorado con flores.

Y es que además ofrecen una gran variedad de posibilidades, ya que las puedes utilizar en tu ramo de novia, como centro de mesa para el banquete, a modo de decoración exterior, en la ceremonia, e incluso como detalles. Aprovecha estos días para recolectar flores silvestres como amapolas, lavandas, peonias, lirios, lilas, etc. ¡Las hay de infinitas formas, colores y tamaños! También puedes elegir lugares exteriores como algún parador que tengan toques florales o a los que se lo puedas dar tu misma, o también puedes diseñar un rincón con una pared de flores para realizar fotos o una cortina de flores, que darán un toque muy primaveral a tu boda. Las opciones son infinitas con estos elementos tan primaverales y juveniles, y no cabe duda que llenarán la celebración de color y alegría.

FLORES

  • Sabores frutales

En primavera salen un montón de productos y frutas de temporada, entre ellas las deliciosas fresas y cerezas, además de que apetecen mucho más en este tiempo y resultan sencillos y riquísimos. Aprovecha la ocasión tan especial que es tu boda en primavera para ofrecer a los invitados toda una delicia para el paladar. Las opciones y combinaciones son infinitas! Puedes optar por un toque fresco con pequeños vasitos de ensaladas o de frutas (o de ambas) que resultarán muy originales, añadiendo uvas, fresas o moras, por ejemplo; para deleitar, no fallarás con una fondue de chocolate con fresas y una crema de mascarpone con cerezas y son recetas realmente sencillas. Para refrescar puedes ofrecer limonadas hechas con flores como rosas o lavandas, que resultan muy vistosas y están riquísimas, o también puedes hacer paletas de helado hechas con frutas y flores comestibles, una opción preciosa que no pasará desapercibida. Si lo que quieres es sorprender a tus invitados, no dudes en arriesgar con un pastel o tarta que se salga de los clásicos, como un naked cake cubierto con frutas a modo de adorno, o un pastel floral lleno de color que resultará muy original.

FRUTA

  • Look primaveral de novia

En estas bodas primaverales y juveniles queda genial un look de novia romántico y con motivos vegetales, tirando incluso al estilo hippie. Acorde a esto quedan geniales los vestidos de novia sueltos, sencillos, con encajes o espaldas al aire que den ese tono de “novia de los bosques” y que queda realmente chic y estiloso. Otra opción es optar por vestidos con estampados florales o con tonos palo de rosa o melocotón, arriesgando así con un poco de color. Con el estilo romántico queda ideal un peinado basado en la corona de flores o un tocado floral, nada más primaveral y vistoso, que queda a la vez informal, natural y con un toque boho.

LOOK

  • Banquete al aire libre

Los banquetes en primavera suelen exigirse más livianos por tratarse de una época en la que las temperaturas y el buen tiempo animan a comer alimentos más bien ligeros. Por ello resulta una ocasión perfecta para celebrar un picnic al aire libre, que en las celebraciones de boda resultan cada vez más utilizados, de modo que puedas distribuir diferentes rincones gourmet con deliciosos aperitivos, cócteles, y platos variados, o también realizar una barbacoa o un buffet con aires campestres en los que disfrutéis de los alimentos, de la naturaleza y del sol. Además podéis acompañar las mesas de una bonita y delicada iluminación, y situar una bonita carpa para la zona de baile, eligiendo en la lista de reproducción clásicos como “La Primavera” de Vivaldi, por ejemplo, asegurando la diversión y la alegría de la ceremonia.

banquete

Queda claro que la primavera es la época más juvenil, alegre, colorida y original para la celebración de bodas, cuando puedes dar rienda suelta a la imaginación y realmente sorprender a tus invitados con un montón de detalles. Si quieres que tu boda sea en primavera, no dejes de tomar nota de estos consejos para un triunfo asegurado.