1001 bodas

El éxito de 1001 bodas en Ifema

El Recinto Ferial IFEMA abrió sus puertas el pasado 14 de octubre para acoger a todos aquellos que planean casarse para presentar la décima séptima edición de la feria nupcial 1001 Bodas, el mayor certamen de Productos y Servicios nupciales en España.

La feria nupcial de 1001 bodas

Esta feria nupcial ha sido celebrada este año entre el 14 y 16 de octubre mostrando alrededor de 300 expositores en los que participan más de 70 firmas de moda nupcial. Este salón ofrece un sinfín de propuestas para todos aquellos que buscan ultimar hasta el más mínimo detalle para hacer de su boda el día más preciado de su vida.  Es una feria nupcial abierta al público, en la que se puede disfrutar de una amplia gama de productos y servicios, desde catering y restauración a propuestas de fotografía, moda y maquillaje nupcial, entre otros.

Sin duda, uno de los atractivos más relevantes de este salón son los desfiles de moda nupcial. Este año, el salón ha acogido a más de 70 conocidas firmas, que diaria y gratuitamente ofrecieron desfiles nupciales a todos sus asistentes en la pasarela del pabellón, junto al área comercial. Entre las colecciones de novio, novia, ceremonia y complementos destacaron, entre otras, las prestigiosas firmas: Aire Barcelona, Alejandro de Miguel, Ana Torres, Benitez & Paulano, Marfil by Rosa Clará y Marga Sánchez.

El sector de la celebración de bodas está cambiando y adaptándose a nuevas tendencias de diferentes ámbitos, así, cada vez podemos observar ceremonias más originales, divertidas e interactivas con los invitados. Por ello, además de los desfiles de moda, otros de sus grandes atractivos es la gran variedad de expositores mostrados al público. Este año se han instalado alrededor de 300, ocupados por diversas marcas de sectores muy variados relacionados con la elaborada preparación que requiere una cuidada boda. Destacaron los sectores de catering y restauración, nuevas propuestas en fotografía y vídeo, invitaciones de boda, Wedding Planners, joyas nupciales, maquillaje y peinado nupcial, viajes de novios, y muchos más.

Este salón también incluyó atractivas actividades que involucran al público y le hacen vivir la feria en primera persona. Así, todas las parejas de novios pudieron disfrutar de distintas actividades mientras hacían el recorrido por el pabellón. Los asistentes pudieron probar mini degustaciones de productos de catering, asistir a clases de vals gratuitas, acudir a sesiones de coaching con consejos para ese día tan especial, disfrutar de exhibiciones de magia y violín o conocer diversos trucos de peluquería y maquillaje, entre otras propuestas.

Esta gran feria nupcial, igual que en ediciones anteriores ha repetido su famoso concurso. Así, los asistentes por solo visitar la feria y rellenar una papeleta entraban en un sorteo de una Vuelta al Mundo para dos personas, un plan ideal para recrear una segunda luna de miel.

En esta edición, junto a los desfiles y actividades mencionadas ha destacado un año más la participación de la revista de novias Wedding Style Magazine. En su espacio recrearon un ambiente propio de la Provenza, invitando a los novios a trasladarse por un momento a un pequeño pueblo del sureste francés. Gracias a ellos, los asistentes se convirtieron en turistas y, plano en mano, pudieron simular un agradable paseo por las calles del pueblo disfrutando de agradables conciertos, degustar un vino en un bistró, o descansar en un típico Chàteau de la región.

Feria nupcial 1001 bodas

Novedades en la feria 1001 Bodas

Cabe destacar una nueva incorporación a la edición de este año. La feria nupcial 1001 bodas incluyó como novedad un área perteneciente al colectivo LGTB. Este espacio estaba abierto al público, tanto si se identificaba con el sector como si no, en el que se reunieron especialistas en el sector de bodas GAY, así como aquellos que quieren acercarse a este nicho de mercado. En esta área, el diseñador Francis Montesinos expuso al público un vestido-joya de novia y un traje de novio, presentados en la última edición de la pasarela Madrid Fashion Week el pasado mes de septiembre.

Esta idea surge para hacer sentir a los clientes pertenecientes a este colectivo que se encuentran en buenas manos y que, a la hora de organizar su boda tratarán con personas que les entienden y que harán todo lo posible para hacer de su boda un día especial.

En la web ifema.es/milyunabodas podrás obtener informacion más detallada acerca del evento así como las imágenes de otros años atrás.

Joyería nupcial

El sector nupcial está cambiando a pasos agigantados y en los últimos años hemos podido observar la aparición de una amplia gama de productos y servicios dedicados a este tipo de mercado. Por ello, la firma Navas Joyeros Boda, con una larga trayectoria en la distribución de joyería, cuenta con una página especializada en joyería nupcial.

En la web navasjoyerosboda.com ofrecen desde anillos de compromiso hasta los accesorios perfectos para hacer relucir a la novia en el día más especial de su vida. Además, siguiendo la línea de 1001 Bodas y apostando por una atención exclusiva y personalizada, cuenta con un contacto directo con sus clientes ofreciendo citas individuales a aquellos que estén planeando casarse o que, simplemente, quieran hacer un regalo de lo más especial.