alianzas boda economicas

¿Deben ser iguales las alianzas de boda de hombre y mujer?

Elegir las alianzas de boda es uno de los momentos más especiales de la preparación del gran día. Ya sea matrimonio religioso o civil, sin duda los anillos elegidos para los futuros marido y mujer deben estar a la altura de la circunstancias, ya que son el símbolo que formaliza la unión entre los dos y como tal deben ser del gusto de ambos.

La característica principal de las alianzas de boda debe ser la comodidad, ya que su uso será diario. Pero además, los anillos deben ser de una alta calidad y contar con un bello diseño para poder lucirlos como se merecen cada día.

La gran cuestión que nos atañe es si las alianzas de boda deben ser iguales tanto para el novio como para la novia. La respuesta es que no hay una ley escrita que obligue a que ambas sortijas sean idénticas, pero sí deben guardar al menos cierta similitud en el modelaje. Pese a ello, debemos saber que es imposible que ambas alianzas sean iguales, ya que las tallas para hombre suelen ser considerablemente más grandes que para mujer, por lo que es muy difícil lograr una igualdad visual. Por ejemplo, para una mujer la medida de dedo suele rondar en torno al 8, por lo que el grosor de la alianza será de aproximadamente 2,5 mm, mientras que para hombre una medida habitual de dedo es la de 22, lo que nos da una alianza de al menos 4 mm de grosor.

Para conseguir la máxima similitud en las alianzas de boda, lo ideal es fabricar ambas con el mismo material y con la misma tonalidad, o al menos que tengan un diseño parecido. Elegir alianzas de diferente color o diseño hace perder el simbolismo propio de este tipo de sortijas y parecen joyas heredadas o de segundo uso, lo que desmerece la importancia del momento.

Las alianzas de boda deben ser parecidas pero no idénticas

Desde Navas Joyeros Boda recomendamos cierta semejanza en el diseño de las alianzas de boda, ya que pese a las inevitables diferencias existe la opción de elegir un diseño similar que lo compense, y después añadirle a cada una elementos tanto femeninos como masculinos. Por ejemplo, la alianza de una mujer puede portar un pequeño diamante elegante y coqueto, y la del hombre tener un estilo más aséptico y sobrio. Es decir, podemos elegir diseños iguales y después personalizarlos a nuestro gusto.

En nuestra joyería online Navas Joyeros Boda, de forma sencilla, rápida y cómoda podrás adquirir las alianzas de boda perfectas, que podrás personalizar completamente a tu gusto, ya que ofrecemos esta opción en todas nuestras piezas de joyería, lo que les otorga un atractivo toque de exclusividad.

Un ejemplo de nuestra magnífica colección es la alianza de boda modelo CARRARO 3, realizada en Oro Blanco de Primera Ley. Su diseño sencillo destaca gracias a un excelente diamante de alta calidad, que le otorga un toque original y diferente. Es perfecta para la novia, ya que el diamante le aporta feminidad a la joya y gracias a cómodo modelaje es ideal para lucir a diario.

Alianza de boda modelo CARRARO 3

Un diseño parecido para el novio, sería la alianza de boda modelo CARRARO 2, elaborada en Oro de Primera Ley con un diseño muy similar pero más sobrio en el que se apuesta por la calidad y la elegancia. Es una alianza de boda muy cómoda de llevar, ya que se adapta de forma perfecta a cualquier medida de dedo.

Alianza de boda modelo CARRARO 2

Si quieres encontrar las alianzas de boda ideales con las que sellar el amor y recordar el bonito día de la boda para siempre, entra en nuestra joyería online Navas Joyeros Boda y hazte con unas alianzas de excepcional calidad, bonito diseño y gran presencia. Y recuerda, no hace falta que sean idénticas, pero sí que guarden cierta semejanza para conservar el simbolismo de vuestra unión.