¿Por qué la alianza de boda debe ser de Oro de 18 quilates?

Las alianzas de boda tienen un significado especial para los novios, pues simbolizan la culminación del noviazgo así como el comienzo de un matrimonio junto, ya sea civil o religioso, lo que prima es esa unión matrimonial. En definitiva, la alianza de boda es por tanto una de las piezas más importantes en una ceremonia, incluso más que el anillo de compromiso.

Para esto es de suma importancia que la alianza de boda tenga la calidad suficiente para que mantenga un estado correcto con el pasar de los años, de ahí que Navas Joyeros Boda recomiende el Oro de Primera Ley, es decir, el de 18 quilates. Además de ser uno de los materiales más longevos y duros que el mercado de la alta joyería ofrece, su maleabilidad hace más sencillo a los maestros joyeros de nuestra firma de joyería online garantizar una forma y un diseño perfecto.

Aún así, si el Oro de Primera Ley no te acaba de convencer del todo, Navas Joyeros Boda brinda la oportunidad de adquirir tu alianza de boda en otra de las mejores composiciones para crear este tipo de piezas, el Platino. Un material cuya belleza está más que contrastada, ideal para la realización de este tipo de piezas, con una amplia durabilidad y resistencia de uso.

Pero debido al gran público que mantiene el Oro de Primera Ley, nuestra publicación se centrará en este material, pues aunque no lo parezca, no todos los tipos de Oro sirven para la fabricación de alianzas de boda; lo más recomendable es el de Primera Ley de 18 quilates como mínimo, en cualquiera de sus versiones o tonalidades, entre las que se encuentran el Oro amarillo, el blanco, el rosa, o el más vanguardista para los novias más modernos y atrevidos, el Oro rojo.

El Oro de Primera Ley está compuesto por ¾ partes de Oro Puro de 24 quilates, mientras que el ¼ restante pertenecen a materiales como la Plata, el Cobre, el Paladio entre tantos otros. El denominado Oro fino o puro es demasiado maleable y por tanto es imposible para usar en la fabricación de la joyería de alta calidad, de ahí que Navas Joyeros Boda solo utilice el Oro de Primera Ley para la creación de todas sus piezas. Y es que dicho material es el ideal para piezas como las alianzas de boda debido a su belleza, valor y durabilidad.

Por otro lado, los especialistas joyeros de nuestra firma desaconsejan el Oro bajo para las alianzas, que es aquel que tiene una cantidad menor de Oro puro, por ello solo posee un peso de 16, 14 o 9 quilates, según la presencia o riqueza de la mezcla del Oro puro y de los materiales endurecedores.

 

 

Las razones son claras, y es que; si se utiliza Oro bajo, el valor se reduce notablemente así como todos los siguientes valores finales, como la belleza, el peso y la calidad. La alianza no solo carecerá mucho más de belleza que una de Oro de Primera Ley, también se acabará oxidando y deteriorando con una facilidad sorprendente, así como el valor en un futuro de la misma será tan escaso que la compra de la alianza no habrá merecido la pena.

Por ello, el Oro bajo es más propio de piezas de bisutería de las que sabemos que su durabilidad es escasa y no para joyas de firmas de alta calidad como la de Navas Joyeros Boda y mucho menos para joyas como la alianza de boda, de la cual lo principal que esperamos es que nos acompañe en belleza durante todos los años que el matrimonio dure.

Debido a todo esto, nuestra firma de joyería online utiliza en todas sus colecciones de alianzas de boda el Oro de Primera Ley, mientras que a su vez recomienda a las firmas nupciales y diseñadores de moda que trabajan con nosotros bocetos que puedan fabricarse en este tipo de Oro.

Por otro lado, entendemos que una alianza de bodas en Oro de Primera Ley siempre significa hacer un desembolso importante de dinero, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de fabricarlo en Plata y reduciendo así su coste. Por esta razón, para que la mayor parte del público pueda adquirir una pieza de alta calidad de Oro de Primera Ley, que es lo que recomienda la firma de Navas Joyeros Boda, la misma aplica generosos descuentos en este tipo de piezas, con el objetivo de que dicho desembolso sea mucho más asequible.

Navas Joyeros Boda garantiza la calidad y longevidad de sus alianzas al fabricarlas mediante fundición, que es el método que se utiliza en la realización de las joyas de diamantes y piedras preciosas. Este método se diferencia en gran medida del troquel en una plancha de metal, cuyos grosores hacen que se aboyen o rompan con extrema facilidad.

 

 

Además de la calidad del Oro de Primera Ley, más el método que utilizan los maestros joyeros de la firma para su construcción, la firma de Navas Joyeros Boda hace pasar los más estrictos y exhaustivos controles de fabricación; pulido y acabado, lo cual nos garantizará unos bellos anillos nupciales para toda la vida, que nos acompañen en un matrimonio dichoso.

Todo ello, siguiendo la filosofía de nuestra firma de joyería online, con los precios más competitivos del mercado, de forma que un mayor sector de novios posible pueda acceder a piezas de alta calidad sin que el desembolso de dinero sea demasiado alto y este confronte con los otros gastos típicos que conlleva la organización y celebración de la boda.