La invitada perfecta

Acaba de comenzar una temporada atípica de bodas, fuera de los meses más calurosos del año. Y es que casarse en otoño parece haberse puesto de moda, y cada son más las parejas que eligen estos meses para celebrar su enlace.

El momento en que se recibe la invitación supone un punto de inflexión en el día a día y que de repente lo cambia todo. A partir de ese momento se cambian las prioridades a favor de conseguir el vestido perfecto, el complemento más deslumbrante y los zapatos más favorecedores, es decir, crear el perfecto look de invitada a una boda. Son muchas las premisas que toda invitada debe tener en cuenta, desde la temática, el lugar, el momento y, por supuesto, el clima. De esta manera podremos fijar un presupuesto pero sin olvidarnos de cuál es nuestro estilo personal.

Existen ciertas normas estilísticas conocidas por todas como que el blanco está totalmente vetado en las bodas, que los vestido de cóctel son recomendables para los eventos de día, que hay que tener especial cuidado con el tamaño de los tocados para evitar parecer demasiado excéntrica y que hay que combinar con mesura las lentejuelas y los brillos. Al margen de todas estas normas, existe total libertad para llevar unos pantalones o un mono en lugar de un vestido.

Una de las pautas más importantes, para ser la invitada perfecta del Otoño, que debemos saber es la hora de la boda, por eso si se trata de una boda de mañana, lo ideal es ir vestida de corto, con colores suaves y sin brillos, es decir huyendo de lentejuelas, pedrería, tafetanes, y tornasolados. Sin embargo, si se trata de una boda de tarde-noche, nuestras posibilidades crecen, pudiendo ir de corto, largo, pantalón, mono y de colores más oscuros.

En cuanto a colores, debemos huir de los colores como el blanco, crudo o marfil que son propios de la novia, y dado que se trata de su día especial, no debemos robarle protagonismo. Lo mismo pasa con el color negro, que debe evitarse ya que se reserva para funerales, pero es cierto que si va acompañado de complementos llenos de color, puede utilizarse, sin ningún problema, eso sí, nunca en una boda de mañana.

En el caso de los tocados debemos tener en cuenta su tamaño, ya que debe ser inversamente proporcional a la luz del día. En las bodas de mañana está permitido llevar tocados grandes, pamelas o chisteras dado que hacen de parasol, y según van avanzando las horas, se debe reducir su tamaño, reservándose para tocados pequeños, boinas, flores, turbantes y pequeños apliques para el pelo.

Los ‘trench coats’, el maxiabrigo y el ‘duster’ son prendas de entretiempo que están arrasando esta temporada, y resultan perfectos para darle un giro chic al look de invitada de otoño.

Estos abrigos se pueden combinar con vestidos-joya a juego, o bien con trajes de cóctel largos a los pies con diseños de encaje de aire bridal.  El color debe mantenerse entre los colores neutros, además del gris piedra y los pasteles, sobre todo el verdeagua y el azul bebé.

Entre los abrigos para un look de invitada deberíamos tener claro una serie de requisitos indispensables para dar con el abrigo perfecto:

  • Debe ser extralargo, y cubrir completamente el diseño.
  • También debe tener una tonalidad en un color neutro.
  • Tiene que ser de entretiempo, es decir, ligero y fácil de llevar.
  • Debe ser versátil.

El abrigo “duster” es largo y ligeramente holgado, y las gabardinas con aire británico que puede presentar diferentes longitudes, desde la rodilla al tobillo, además de solapas dobles, muy anchas, si tu boda es en otoño, estos dos tipos de abrigo pueden convertirse en tu complemento perfecto ya que te protegerán del viento y de la lluvia, y se encuentran entre las prendas de entretiempo más chic y estilosos.

Una de las opciones de toda invitada es hacerse el vestido a medida, aunque quizás sea la opción más cara pero también la más deseada si se trata de una boda de alguien cercano. En Madrid son muchos los diseñadores que podrán hacer realidad ese vestido con el que llevas soñando tanto tiempo, como Juanjo Oliva, Jorque Vázquez o Nacho Aguayo. En Barcelona la visita obligada es al taller de Teresa Helbig.

Por el contrario, si tu presupuesto para esa boda de otoño es limitado, la respuesta está en alquilar el vestido, ya que te permitirá lucir ese diseño que probablemente nunca podrás comprar y disfrutarlo solo el día que lo necesites. Entre las favoritas por las invitadas se encuentra La más mona con diseños hechos en España, y para tocados o accesorios las firma Mimoki y Style in a Box.

En relación a las joyas, Navas Joyeros te convertirá en la invitada perfecta con su colección de piezas de joyería, pensadas exclusivamente para las celebraciones nupciales.

Como es el caso de la pulsera de diamantes Adana está fabricada en Oro de 18 quilates, con diamantes seleccionados engastados en garra para aumentar el brillo de la joya. Es una pulsera que por su diseño clásico y elegante es perfecta para que la invitada la luzca en el día de la boda.ADANA

 

El collar Tatiana es un precioso collar de perla y diamantes, de diseño vanguardista y original, que pondrá el toque definitivo a tu look de invitada y que sean amantes de las perlas tahitianas.TATIANA

Los pendientes modelo Circle son unos preciosos pendientes de diamantes de tipo largo y con un diseño original. Es una joya de alta calidad ideales para la invitada que quiera lucir perfecta el día de la boda.CIRCLE

El broche de diamantes Aristoteles fabricado en Oro de 18 quilates está realizado de manera artesanal con diamantes seleccionados. Es una pieza de alta joyería pensada para lucir en el día de la boda, y convertirte en la invitada perfecta.ARISTOTELES