Los preparativos

La cuenta atrás para el momento más importante de vuestras vidas da comienzo en el mismo momento en que los dos decidís dar ese gran paso. A partir de ese instante, los dos tendréis que tomar grandes decisiones.  No olvidéis que las decisiones las tomáis vosotros, siempre basándoos en lo que los dos queréis y no tanto en lo que vuestros amigos y familiares deseen. Es vuestro gran día.

Aproximadamente un año antes de la boda deberéis decidir si la ceremonia será civil o religiosas, en que población tendrá lugar, fijar la fecha y la hora, definir que estilo de boda os gustaría: íntima, familiar o multitudinaria, algo de lo que dependerá el número de invitados y vuestro presupuesto total; celebrar la pedida de mano, empezar a visitar restaurantes, fincas y hoteles y estipular un presupuesto aproximando del que partir.

Más o menos nueve meses antes de la celebración tendréis que reservar la fecha y hora del banquete, poneros de acuerdo para una primera lista de invitados, empezar a elegir el vestido de la novia y el traje del novio y buscar información sobre los posibles destinos para vuestra luna de miel.

Los seis meses antes tendréis que preparar toda la documentación necesaria, ya se trate de una boda civil o religiosa, empezar a visitar a diferentes fotógrafos y empresas de vídeo, en el caso de que elijáis hacer lista de boda, visitar diferentes establecimientos especializados y pedir información; Ir mirando las invitaciones y elegir la música de la ceremonia, el banquete y de la posterior fiesta.

Los cuatro meses previos a la boda deberéis elegir y encargar vuestras invitaciones, en el caso de la lista de bodas es el momento de ir abriéndola, elegir los regalos para los invitados, sobre todo si queréis prepararlo vosotros, ya que os llevará más tiempo; si algunos de vuestros invitados vienen del extranjero, recorred los hoteles de la ciudad solicitando presupuestos para grupos.

Tres meses antes, las parejas que se casen por la iglesia, deberán llevar los documentos y hacer el cursillo prematrimonial, enviar las invitaciones, realizar la primera prueba del vestido de novia y el traje del novio; acudir al restaurante para la prueba del menú y así definir la comida que se servirá en el banquete; buscar floristería y pedir presupuesto para la ceremonia, los centros de mesa, los adornos del coche o el ramo de novia; deberéis preparar la documentación necesaria para el viaje de novios y elegir el tipo de coche nupcial.

Y en la recta final de los preparativos de la boda, en los dos últimos meses llega la segunda prueba del vestido de novia, elegir las alianzas y encargarlas, así como decidir si queréis escribir una frase en el anillo, el nombre de ambos o la fecha de boda; comprar las arras, adquirir el libro de firmas, decidir la fecha de las despedidas de solteros y si lo consideráis oportunos, acudir a unas clases de baile para el vals o para la canción que hayáis elegido para arrancar vuestro primer baile como marido y mujer.

cuadernos

Para que el día D sea recordado siempre, deberás hacer participes a tus invitados, es importante que se sientan parte de la boda y que estén entretenidos durante todo el tiempo. Olvidaros de lo que se puede o no se puede hacer, dejar al lado el protocolo y divertiros como nunca.

Podréis idear estaciones de comida para apoyar el cóctel, de esta manera los invitados curiosearan y se divertirán mientras degustan la comida más variada. Montar un auténtico mercadillo de street food o realizar un showcooking que resultará atractivo y le gustará a todo el mundo.

Una alternativa que gustará a todos vuestros invitados es colocar un photocall, en un sitio un poco apartado, cerca de la vista de baile y que incluya gorros, gafas y disfraces.

Un clásico que anima todas las fiestas es el confeti, que podréis hacer vosotros mismos con papeles de colores y una perforadora de papel, para después, rellenar pequeños conos de papel y repartir entre todos los invitados. Los fuegos artificiales y las bengalas quedarán espectaculares si vuestra boda es por la noche. En este caso es recomendable contratar a un experto e informaros que está permitido lanzarlos.

Y si por el contrario, después de haber fijado el presupuesto, queréis que todos estos preparativos los haga alguien por vosotros, contratar un organizador de bodas o wedding planner.

En Estados Unidos, los organizadores de bodas ejercen una profesión a tiempo completo desde hace más de cincuenta años; más del 80 % de las bodas pasan por sus manos.

El organizador de bodas, rápido y eficaz, sabrá encontrar ese detalle especial que hará que tu matrimonio un momento único, incluso en los más concretos aspectos. Su trabajo consiste en informarse, telefonear, visitar, comparar, probar y testar. Conoce a una gran cantidad de proveedores y guarda a los mejores en su libreta de direcciones. Para los novios son todo ventajas, pues viven los preparativos de la boda con tranquilidad. El gran día, el organizador coordina a los diferentes proveedores, facilita las informaciones a las familias y amigos y resuelve inquietudes. De esta manera, los novios pueden disfrutar plenamente del día y de sus invitados. Si quieres que se encargue de todo, también puedes pedirle que ponga al día la recepción y el envío de cartas de agradecimiento.

La elección de las alianzas de boda es uno de los momentos más especiales para toda pareja que está organizando su boda. Por esta razón mucho contrayentes buscan las joyas nupciales en la tienda online de Navas Joyeros, donde podrán encontrar una amplia gama de alianzas de bodas, así como pendientes de novia o gemelos. Además sumamos un servicio de asesoramiento integral para tus joyas de boda, basándonos en la posibilidad de poder visitarnos en algunos de nuestros Showrooms distribuidos por todo el territorio nacional y Portugal, con todas las ventajas de la venta online y de las joyerías tradicionales.

A continuación, te presentamos tres modelos de alianzas de bodas, pero estos son algunos ejemplos, podrás encontrar toda nuestra colección en nuestra tienda online.

La alianza de 3mm de Media Caña está realizada en oro amarillo de Primera Ley, con la opción de ser fabricada en oro rosa. Es la fiel representación del clásico diseño de alianza de boda, en su versión más clásica y tradicional. Además destaca por su comodidad, característica imprescindible para una joya de uso diario.

ALIANZA MEDIA CAÑA 3

La alianza 3mm Almendrada es una alianza de boda tradicional, elaborada en oro blanco, con un diseño sencillo, basado en una forma redondeada tanto la parte externa como la interna de la alianza. De esto modo logramos una joya de alta calidad a un precio muy económico.

ALIANZA ALMENDRADA

El modelo de alianza Plana Grafilada es un perfecto anillo tanto para él como para ella que buscan casarse y llevar en sus dedos unas joyas un poco menos clásicas pero a su vez elegantes. Están realizadas en oro de 18 quilates y no pierden, en ningún momento, la sofisticación y distinción, pero están dotadas de un acento diferente, en cuanto se comparan a las clásicas de toda la vida de oro amarillo.

ALIANZA PLANA GRAFILADA