La Pasarela Costura España a punto de inaugurarse

Las bodas primaverales ya se están llevando a cabo, y la siguiente temporada, a final de verano y principio de otoño, de este tipo de celebraciones está en camino, por eso mismo las nuevas tendencias del mundo nupcial se acercan y se ponen de manifiesto en diferentes pasarelas por todo el mundo.

Ya anunciamos la Barcelona Bridal Fashion Weel que se celebrará a finales de este mes, y aprovechamos esta publicación para hablar de la siguiente cita nupcial importante, la Pasarela Costura España, la cual inaugurará mañana su tercera edición hasta el 20 de Abril, gracias al apoyo el Ayuntamiento de Madrid y de “Centro Centro”.

La condición de joyería nupcial que mantiene Navas Joyeros Boda hace que citas de este tipo conlleven una importancia y relevancia añadida para nuestros profesionales, pues es en este tipo de citas cuando nuestros diseñadores absorben todas las tendencias o bien, crean bocetos nuevos a partir de los nuevos trajes de novia, para que estos se adapten a la perfección a la nuevas temporadas nupciales.

El evento se celebrará en la Galería de Cristal del emblemático Palacio de Cibeles, un lugar ideal y de lo más adecuado para que cada uno de los asistentes se embriague del aroma y la esencia del romanticismo que conlleva el mundo nupcial.

Esta pasarela se presenta como uno de los eventos de mayor relevancia que se llevan a cabo en la capital española relacionado con el mundo de la moda nupcial. Tal y como apunta el comunicado de la organización; la tercera edición de este evento confirma la fuerza de esta iniciativa que surgió en el 2014 para dar sentido al hueco que dejó “Cibeles Novia” cuando desapareció.

 

 

Madrid se convertirá durante dos días, empezando por mañana, en todo un hervidero de tendencias nupciales, de ideas originales, de novias románticas etc. y por tanto, en la luz para firmas de la alta joyería como Navas Joyeros Boda, que se fijarán en las nuevas creaciones para confeccionar nuevos diseños.

El prestigio que se ha ido forjando alrededor de la Pasarela Costura España viene también determinado por los diseñadores que en ella exhibirán sus diseños, entre los que se encuentran nombres tan reputados y conocidos como Perlotti, Hannibal Laguna, Juan Carlos Armas, Diseños Amarca, Sedomir Rodríguez de la Sierra o diseños de Ibiza Charo Ruiz y Toni Bonet.

Como todas las pasarelas de moda, esta también se concibe como una oportunidad de oro para nuevas promesas, en este caso para nombres como Almería Victoria Salas, la firma sevillana Pol Núñez o la asentada ya en Salamanca Fely Campo.

En resumen, la Pasarela Costura España contará con un total de 13 desfiles y 19 firmas de moda, entre ellas, hay que nombrar a tres firmas argentinas que se estrenan con el nuevo apartado “International Designers” y que han creado una gran expectación, tanto en los asistentes como en sus compañeros diseñadores.

Como podéis observar, esta pasarela, al contar con firmas y diseñadores muy diferenciados entre sí, será capaz de ofrecernos con toda seguridad, caracteres y personalidades muy diferentes pero con gran presencia y belleza en cada una de las líneas.

 

 

La iniciativa de “International Designers” nace por la necesidad e interés de marcas y creadores extranjeros por mostrar su ingenio en nuestro país, con esta en particular, el comité de Pasarela Costura España abre la puerta a marcas internacionales, pues de esta forma nuestras firmas podrán enriquecerse con nuevas propuestas e influencias de diferentes culturas, que tal y como la experiencia nos ha enseñado, siempre son de lo más enriquecedoras.

Sobre todo para las firmas de alta joyería como la de Navas Joyeros Boda, o si no, solo hay que recordar la espectacular colección que Aurelia Gil nos ofreció y que nosotros tuvimos el placer de fabricar. Dicha colección nació de la influencia de una nueva cultura, en concreto, de su viaje  a Mali.

En esta tercera edición de dicha pasarela, diseñadores de Argentina acuden a nuestro país gracias a la condición de Argentina como “país invitado”, aportándonos marcas como: Noemí Vallone, una creadora reconocida por sus vestidos de fiesta y novia; Ferrez, firma especializada en la fabricación de accesorios y tocados de novia o Andrea Cano Sáez, una diseñadora que nos ofrecerá sus nuevas creaciones en bolsos y clutches, todos realizados en materiales aderezados y nobles, con aplicaciones en pedrería y cristales.

Por todo esto, y más, Navas Joyeros Boda se encuentra expectante a estas nuevas influencias, que harán y proporcionarán refrescar la inspiración de nuestros diseñadores, con el fin de seguir fabricando y dando lugar a joyería de alta calidad que protagonice y os acompañe eventos tan especiales e importantes como los que conlleva el mundo nupcial.

La celebración de esta nueva edición de la Pasarela Costura España, y la invitación de nuestro país a otros como Argentina, abrirá el camino a otros países a participar en futuras ediciones. Algo que hará que este evento se vaya consolidando año tras año, a la vez que las firmas de referente nacional vayan creciendo a la vez que lo hace la expansión de esta Pasarela.