Recursos para organizar tu boda: Webs y apps que pueden ayudarte

Organizar una boda al completo es una tarea que puede llevar mucho tiempo y estrés, y a veces llega a sobrepasarte. Hoy en Navas Joyeros hemos reunido una serie de webs y aplicaciones de bodas que te serán muy útiles en el largo camino en el que tendrás que abrirte paso a través de invitaciones, flores, decoración, viaje de novios… y el eterno presupuesto. Así, esperamos que la organización de tu boda sea mucho más sencilla con estas herramientas.

Para empezar de cero y reunir ideas de por dónde puedes empezar, hay varias webs que con buscar palabras clave en sus buscadores te ofrecen un montón de información por donde puedes empezar a echar un vistazo, como Pinterest o Polyvore. Wedding Gawker es una web que funciona como Pinterest, pero en un tema exclusivo de bodas. En este saco también podemos meter a Mywedding.com, que además de tener cientos de ideas para destinos, trajes y vestidos, peinados y maquillajes, accesorios, etc. que además te permite crear tu propia página de boda.

Para elegir vestido, Pronovias es la principal firma de referencia en España en cuanto a bodas se refiere. Tanto en la web como en la app encontrarás todos los catálogos con sus líneas incluyendo descripción y precios, puedes contactar a tu tienda más cercana para pedir cita o usar un planificador personal. Y si no, siempre puedes ojearlo para sacar ideas! También destacar la aplicación Wedding Lookbook, que surge de la página de organización de bodas The Knot, y te facilitará navegar entre vestidos, anillos, trajes de madrinas y damas de honor, etc. aplicando filtros hasta que encuentres el perfecto.

pronovias

En el caso de que quieras organizarte desde la red para tener controlados todos los detalles hasta el mismo día, es muy recomendable utilizar páginas como Bodaclick o Bodas.net, que además tiene su propia app. Estas páginas te ayudarán con todas las pinceladas de tu boda, lista de tareas, gestión de la lista de invitados, ideas y consejos, coches, hoteles donde celebrar, belleza… Si prefieres esto en formato aplicación también puedes utilizar Planificador de Bodas, una aplicación sencilla e intuitiva con una lista de todas las actividades clasificadas en función del tiempo que falta para ellas, además de un listado de gastos para gestionar el presupuesto; también cabe considerar la app Perfect Wedding Planner, con una estructura que se puede rellenar libremente con tus gastos, invitados, tareas pendientes, etc.

bodas.net

Si quieres cuidar hasta el mínimo detalle, puedes seguir blogs de moda como Boda a la vista de Patricia Olivares (ELLE.es) donde ofrece contenidos, DIY’s,  consejos e ideas muy variados, o La champanera, de Ana Gayoso, con sección de bodas donde informa sobre las últimas tendencias, diseñadores y lugares de interés. Mountain Modern Life es un blog muy potente en DIY con una categoría específica de bodas donde encontrarás maravillosas manualidades para hacer tú mismo las invitaciones, los regalos, adornos, ramos, e infinitud de buenas ideas.

En casos mucho más específicos, podemos destacar la web Save the date, para encargar tus invitaciones, menús, tarjetas y toda la papelería de boda; Wedding Bouquet Ideas para buscar tu ramo de novia ideal entre sus galerías de imágenes, además de compartir las imágenes para pedir opinión; y Fun Wedding, una aplicación de pago para organizar las listas de música dentro de diferentes rankings.