Las damas de honor, un solo look

Las damas de honor tienen origen en el mundo anglosajón. Esta tradición ha llegado a nuestras bodas desde Estados Unidos, a través del mundo de Hollywood. En la actualidad, las damas de honor son una realidad en las bodas de nuestro país.

La elección de las damas de honor por la novia es algo imprescindible en las bodas anglosajonas y americanas. La novia pasa los momentos previos al enlace con las que suelen ser sus amigas o familiares más cercanas. Esta costumbre se hace hueco en el panorama nupcial de nuestro país. Una de las premisas más importantes para las damas de honor es lucir el mismo vestido. Como mínimo el estilo y color debe coincidir. Esta es una decisión exclusiva de la novia.

En Navas Joyeros Boda, tenemos en cuenta que se trata de una tradición que ha llegado recientemente a España. Sin embargo, ha llegado para quedarse, es posible que muchas novias no sepan cómo vestir a sus damas de honor. El look de las damas de honor tiene que ser del mismo estilo que la boda. Son parte del escenario de uno de los días más importantes de la novia.

¿cómo visto a mis damas de honor?

Hoy desde nuestra joyería nupcial, queremos darte unas pequeñas pautas que puedes seguir.

El protocolo marca que el vestido debe ser largo, independientemente de si la boda es de día o noche. Actualmente, depende del estilo o la temática de la boda. En caso de una celebración informal, son muchas las novias que optan por elegir para el look de sus damas de honor vestidos cortos o más juveniles.

El look de las damas de honor puede ir en relación con el estilo de la novia. Cuando una novia decide tener damas de honor, podemos imaginar el resto de su boda. Todos los detalles son elegidos con mimo y paciencia. El resultado es un escenario de princesa para el día del enlace. Dependiendo de la estación del año en la que se celebre la boda, descartamos algunos tejidos y colores. Por eso, las novias tienen que recordar la uniformidad del look de las damas de honor.

Es importante tener en cuenta la opinión de las damas de honor, respecto a colores o estilos. Sin embargo, las novias no podéis olvidar que la decisión final es vuestra. Las damas de honor deben ir cómodas, y muy importante, acorde a su edad. Los vestidos y joyas de las damas de honor serán sencillos y elegantes. De cortes discretos y refinados.

La protagonista absoluta de la boda eres tú. Escoge un diseño que favorezca a tus damas de honor. Descarta los brillos o los cortes demasiado llamativos. Las miradas deben dirigirse siempre hacia la novia, de forma que, las damas de honor se convierta en un elemento más del enlace. Sus vestidos y complementos deberían resaltar la belleza del look nupcial de la novia.

damas de honor

No puedes olvidar que tú eres la novia

Tradicionalmente, tus acompañantes tenían que ir vestidas como la novia, es decir, de blanco. Al más puro estilo Pippa Middleton en la boda de su hermana. En la práctica, esta costumbre resta protagonismo a la novia. Desde Navas Joyeros Boda os aconsejamos que no optes por ello. Deberías evitar también los vestidos estampados para las damas de honor.

El protocolo, en la actualidad, dice que las damas de honor deberán ir con vestidos lisos del mismo color. En el caso de ser una boda de mañana. Los colores idóneos serán los tonos suaves o pastel como el rosa, azul, verde mint, malva o salmón. Pero, si por el contrario es una boda de tarde, podréis optar por colores más llamativos e intensos como el rojo, el verde esmeralda o el coral.

Y para las novias que les gusta arriesgar, el día de su boda, son muchas que optan por decir a sus damas de honor que pueden vestir sobre una concreta gama de colores, escogiendo cada una el tono que mejor le siente o elegir un mismo modelo pero cada dama de honor en un color diferente.

El cuanto al tejido del vestido, no existen tendencias, siempre debe ser el mismo para todas. La estación del año en la cual se celebre la boda, será fundamental para decidir el tejido de los vestidos, aunque por regla general, las telas serán la organza, el tul, la gasa o el organdí, pues aportan un aspecto muy sencillo y suave.

Y por último que no menos importante, las joyas que deberán usar las damas de honor, tendrán que ser sobrias. No podrán destacar por su extravagancia ni recargar en exceso los estilismos, sobre todo en el caso de que los vestidos llevasen brillos o pedrería.

En Navas Joyeros Boda, expertos en joyería nupcial, especialmente para completar el look de la novia, disponemos de unas joyas de boda con las que, con total seguridad, las damas de honor lucirán radiantes