Los regalos y obsequios para los invitados

¿Estáis buscando el regalo perfecto para vuestros invitados?, ¿un detalle que marque la diferencia y que tengan siempre en el recuerdo? Cámaras desechables, bailarinas, abanicos y mermeladas caseras son solo algunas de las ideas que suelen verse en las bodas de medio mundo.

Se puede decir que es una auténtica tradición de boda que los novios agradezcan a sus invitados el haber asistido a su gran día mediante un detalle u obsequio. Lo cierto es que algunos acuden desde muy lejos, otros que pese a los impedimentos personales hacen el esfuerzo de asistir, otros que por nada en este mundo se lo perderían, los amigos de toda la vida, los que tienen niños y así un largo etcétera. El caso es pensar y buscar un detalle para compensarles a todos, sea el motivo que sea.

Los regalos son la manera de agradecer a nuestros invitados que compartan con los novios el día más especial de su vida. En Navas Joyeros Boda somos partidarios de que estos pequeños detalles sean útiles a la par que originales. Pero en nuestra joyería nupcial sabemos que encontrar el regalo perfecto que tengas ambas características y que además, encaje con vuestro presupuesto, no es una tarea fácil.

Hay que tener siempre muy presente el número de invitados y el presupuesto. Puedes incluso agruparlos en parejas, adultos, niños, chicos o chicas, para, así, poder llevar un orden.

Cada vez más los detalles de boda y los regalos para invitados se convierten en un tema de bastante peso en la organización. Por esta razón, en Navas Joyeros Boda os traemos algunas ideas de lo más originales, personales o muy prácticas.

Tarros de mermelada o de miel, macarons, cupcakes o caramelos, todo ello tiene un componente visual muy bonito que seguro que entra por la vista a vuestros invitados. Podéis encargar la receta a profesionales y vosotros mismos acabar de poner vuestro toque con la decoración.

Regalar dulces o chocolatinas no es algo nuevo en una boda pero, ¿por qué no personalizar vuestras galletitas con el diseño de vuestra boda, vuestro sello o por qué no, el nombre de cada uno de los invitados? Será cuanto menos un regalo original y sorprendente que no dejará indiferente a nadie.

Un CD con los grandes éxitos que suenen en vuestra boda puede ser un gran regalo. Además, y para dejarles aún más con la boca abierta, puedes incluir un tema que se llame “Intro” donde expliquéis el porqué de esas canciones y un “Bonus Track” que cierre el CD para darles las gracias y personalizar cada uno de los recopilatorios.

Podréis pensar en cosas que usáis a diario y que vuestros invitados vayan a usar en su día a día como un pequeño espejo para el bolso, un “Pai Pai” para verano o unas velas para toda la casa. Recordad que hay empresas especializadas en la impresión en cualquier tipo de formato, así que será muy fácil que podáis personalizarlos por muy poco.

Llevar una pequeña libreta encima siempre es útil para apuntar cosas que no quieres que se te olviden o ideas que te surgen en el día a día. Diseñad una con vuestros nombres o una frase especial para vuestros invitados.

No hace falta que, desde Navas Joyeros Boda, os recordemos que la boda es vuestro día, por eso no hay nada mejor que regalar algo que refleje vuestra personalidad y gustos para que los invitados asocien los regalos con vosotros. Por ejemplo, si sois amantes de la lectura podéis regalar pequeñas historias cortas o si os sentís un poco “hipster”, podéis regalar pajaritas para ellos y un colgante vintage para ellas.

Un jabón de manos que no parece un jabón tiene forma de cupcake, ¿os imagináis la cara de vuestros invitados cuando lo vean o incluso cuando alguno de ellos trate de probarlo?

También podréis pensar en todo lo que pueden necesitar vuestros invitados el día de vuestra boda y que posiblemente se hayan olvidado como el brillo de labios, las tiritas, unos pañuelos, es decir, todo un completo kit de supervivencia y, por supuesto, no os olvidéis las gafas de sol y los analgésicos para el día siguiente.

Y también podéis adquirir los productos que venden las ONGs y que los fondos que se recaudan a través de estas ventas, se destina a algo en concreto como la construcción de un pozo de agua o compra de alimentos, pueden ser algunos ejemplos. Buscad en lo que queráis ayudar y tendréis decidido el regalo.

Además de todos estos, se lleva cada vez más los detalles personalizados para aquellas personas que son muy especiales para los novios como los padres, los hermanos o los abuelos e incluso para futuros novios y padres. Se suelen dejar en la mesa con antelación o bien, se entregan a cada uno de ellos en algún momento del banquete con una canción emotiva. La clave está en tenerlo todo muy bien pensado y organizado.