Tu boda en Madrid

Seguramente, en el camino de planificación de una boda, existan numerosos pasos en los que a veces se discuta sobre la forma de realizarlos ya que no siempre los novios están de acuerdo. Por ello es tan importante conocer a la perfección los pasos a seguir en la celebración, así como en la ceremonia de una boda, ¿queremos una boda civil o religiosa? ¿Qué clase de estilo deseamos seguir en nuestra celebración?

Las propuestas son de lo más variadas a nivel nacional, desde antiguos palacios de una Castilla-La Mancha con historia, hasta lujosos hoteles de ciudad. Por esta razón se nos hace casi imprescindible detenernos en un lugar determinado, en este caso Madrid. La capital de nuestro país nos ofrece cantidad de posibilidades pero las que más abundan tienen que ver y están relacionadas con la parte más cosmopolita de la ciudad.

Si queremos una ceremonia civil, no existe problema alguno pues en los cientos de lugares que podemos reservar para celebrar la boda siempre hay espacios donde recrear dicha ceremonia. Si por otro lado, la tradicionalidad corre por tus venas y ambos os consideráis unas personas creyentes, lo mejor es escoger una de las decenas de iglesias que Madrid aglutina en su poder.

El tema de las fechas es uno de los más conflictivos a la hora de reservar una iglesia, para ello tendréis que hablar con el párroco correspondiente y abonar la cantidad estimada, que dependerá de la iglesia por la que hayáis optado, además también será obligatorio asistir a los ya conocidos cursillos prematrimoniales previos.

Como hemos nombrado anteriormente, Madrid, en su faceta cosmopolita mayoritaria, también posee iglesias con un encanto especial. Desde Navas Joyeros Boda os proponemos las siguientes:

La iglesia San Jerónimo el Real de Madrid, es una de las más solicitadas por el atractivo tan singular que recoge, quizás porque fue uno de los monasterios más importantes de la ciudad, aunque de esto solo pervive la iglesia y un claustro, posicionado a espaldas del Museo del Prado. El tiempo de las reservas que se realizan suelen ser, como máximo, de un año de antelación al mes de la celebración.

 

 

Como alternativa de diferente estilo tenemos la Basílica de San Miguel, una iglesia que se confecciona perfecta para aquellos novios que deseen una ceremonia sencilla e íntima ya que las pequeñas dimensiones de este espacio eclesiástico lo propician. Esta Basílica pertenece al grupo de seis que posee la capital en la calle de San Justo, en la zona de los Austrias.

El encanto de la misma es evidente, no solo por lo acogedor de su estructura, también por su decoración del barroco español y la fachada convexa que posee, propia de la época en la que empezó a construirse, sobre 1793.

 

 

La iglesia de la Concepción es otra de nuestras propuestas, esta sigue un estilo neo-gótico y podéis encontrarla en el famoso y aclamado barrio de Salamanca, concretamente en la madrileña y transitada calle de Goya con Núñez de Balboa.

La construcción de esta iglesia católica se dio entre 1912 y 1914 y se caracteriza por la torre que posee, de una altura de más de 40 metros, rematada en una estructura de metro que está a su vez coronada por una efigie de la Purísima Concepción.

 

 

Como podéis ver, Madrid ofrece muchas opciones para celebrar vuestra boda religiosa, pero ¿qué hay de las civiles? Debemos decir que la capital también detenta grandes propuestas, que van desde el estilo más clásico y señorial, al más moderno. Ser la ciudad más importante de nuestro país garantiza grandes ventajas en muchos aspectos, pero en lo que se refiere al mundo nupcial, muchas más.

Al igual que resaltamos y buscamos los banquetes rústicos en las grandes fincas de Andalucía, debemos distinguir los aspectos más urbanos que ofrece Madrid en su condición de gran ciudad. Pues en esta ciudad cabe todo tipo de estilos y gustos, además de conglomerar a los mejores chefs, las mejores cadenas hoteleras y los mejores servicios en peluquería, espectáculos etc.

Entre los muchos hoteles que se localizan en la ciudad, con la decoración más moderna hasta la más clásica y elegante, los espacios como el Casino de Madrid  o el Palacio de Linares, nunca han pasado de moda. Si bien es cierto que el aspecto más rural-chic ha despuntado en el mundo nupcial en estos últimos años, la calidad y surtido que ofrecen los espacios madrileños nunca puede ser apartado, ni mucho menos olvidado.

 

 

La facilidad de acceder a todos los servicios de una vez es una ventaja añadida que nos garantiza Madrid, pues en esta ciudad se amontonan las mejores empresas encargadas de planificar bodas, wedding planners,  que os pueden echar una mano.

Si por el contrario queréis que la organización de vuestra boda corra por vuestra parte, la ciudad aglutina todos los servicios que necesitaréis contratar.

Como por ejemplo nuestra joyería Navas Joyeros Boda, a la cual no solo podréis acceder por Internet sino también mediante el showroom que detentamos en la Calle Goya, al cual siempre podréis acudir con cita previa, para que de esta forma la atención sea mucho más personalizada.

Por otro lado, la ciudad cuenta con las mejores firmas de moda nupcial, ¿qué mejor forma de organizar una boda que utilizar el tiempo expresamente en atisbar las opciones que posees? Los gastos en tiempo y transporte en Madrid no existen, solo la paciencia necesaria así como la atención para contratar los servicios que mejor se adapten a la boda de nuestros sueños. En materia de garantías, la ciudad madrileña os asegura lo mejor en el menor tiempo y espacio posible.