Un ramo para cada novia de invierno

La elección del ramo de novia está rodeado de una serie de rituales y tradiciones que conviene respetar para que, de esta manera, el resultado sea absolutamente perfecto y armónico, como es el caso de plantear la tipología del ramo, el color, la forma, el tamaño o el tipo de flores que queremos que lo formen, así como la forma de llevarlo en el camino hacia el altar, como influye en la estatura de la novia, las alergias que puedan tener o la propia estética.

El ramo de novia es la guinda del pastel de todo look nupcial. Es una de las tradiciones más arraigadas cuyo concepto y significado han ido variando a lo largo del tiempo. En el Antiguo Egipto los ramos de novia estaban hechos de hierbas aromáticas para ahuyentar los malos espíritus para, una vez concluida la ceremonia nupcial, los novios se lo comían, buscando los efectos afrodisíacos en dichas plantas.

Los ramos de novia han ido evolucionando con el paso del tiempo hasta los diseños actuales, en todos ellos se da rienda suelta a la imaginación con la combinación de colores, especies y texturas y así poder conseguir un ramo muy especial, repleto de simbolismo. Son pocas, las veces en las que una novia renuncia a llevar este complemento nupcial e incluso llegan a conservarlos con técnicas como la fiolización, proceso que combina diferentes procedimientos y con ellos se consigue extraer el agua de las flores y así mantienen su belleza y aspecto, intacto en el tiempo.

Elegir el ramo de novia no es tan fácil como parece, no basta con elegir una flor que guste ya que hay que tener muchos factores en mente como es la estatura, el estilo de la boda, la estación del año, pero sobre todo las flores de temporada, y es que, aunque hay muchas que se pueden conseguir a lo largo de todo el año, hay otras que por el contrario, son solo de temporada como las de invierno o las de verano.

Para las novias con un toque boho-chic, podrán mezclar diferentes tipos de flores y verdes, un color esencial, tanto en época invernal como en verano. Las rosas de pitiminí son una gran opción si lo combinas con eucalipto y algo de brezo. Si el ramo de novia va atado con una cinta de rafia será el toque ideal para una novia con toques boho.

Lo tienes claro, no quieres flores en tu ramo de novia, es una boda diferente, pero que no cunda el pánico, existe el ramo perfecto para ti como puede ser frutal, con semillas, brezo, verde o espigas de trigo, este tipo de ramo de novia es muy invernal y vistoso.

¿Eres una novia minimalista? Si lo que buscas es un ramo pequeño puedes optar por rosas de todo tipo, margaritas, narcisos o fresias, por flores de tamaño reducido que podrás combinar entre sí, con el tallo corto y algún toque en blanco o crudo.

Si eres una novia con un vestido sofisticado, no necesariamente tu ramo tiene que ser igual, a veces es mejor optar por algo más clásico para contrarrestar, pero puedes jugar con los tamaños y las formas.

Si eres una novia con estilo y que sigue al pie de la letra la moda, si te gusta ser diferente y no quieres el clásico ramo de novia, podrás optar por uno que sea silvestre formado por lavanda o por el contrario, un ramo solo con espigas o de diferentes tipos de flores silvestres.

Las rosas es la flor de las novias clásicas por excelencia, aunque estos años se usan en diferentes combinaciones y en sus diferentes tipos y colores para novias con estilos muy alejados, así que si te gusta este tipo de flor, adelante, tu ramo será perfecto.

Una boda campestre junto con los colores otoñales, una combinación ideal para el invierno, y se pueden conseguir en estas épocas del año como el amarillo, naranjas, marrones o teja. Si eres una novia con espíritu de campo, estos cálidos colores quedarán perfectos en tu ramo de novia.

Las novias que cuidan hasta el último detalle pueden tener ese ramo especial que tanto buscan, en la familia de los herbáceos hay miles de opciones para que tu ramo sea perfecto como las astrantias o el astilbe. Unas ideas que seguro te encantarán para tu ramo de novia.

Sí, es posible un ramo sin flores con estilo y de solo de color verde. El eucalipto o el olivo son algunas de las opciones que hemos visto este último año y que veréis en este nuevo año que entra 2016. ¡Apuesta todo al verde!

Si no quieres romperte la cabeza, si eres de esas novias prácticas, tu ramo tiene que ser de paniculata. Este tipo de flor tiene muy buen precio, la puedes encontrar de color rosa y blanco, da mucha luz, y es muy ligera.

Habéis elegido celebrar vuestra boda en invierno, entonces elige bien tu ramo de novia, según las características que estés buscando, no olvides como es el resto de tu estilismo de novia y recuerda, siempre elígelo cómo más cómoda te sientas.