Una novia a la altura de París

Acaba de llegar a su fin la semana de la Alta Costura, la semana de la Moda escrita en mayúsculas, donde los diseñadores acaban de presentar sus mejores propuestas para la temporada Primavera-Verano de este 2016. Una colecciones rodeados por un espectáculo de lujo y glamour como las de Chanel, Dior, Valentino, Elie Saab o Zuhair Murad que han hecho las delicias de todos aquellos como Navas Joyeros Boda que esperábamos con especial ilusión ver el arte hecho prenda.

La pasarela de la Alta Costura de París, ha vuelto a inundar la capital francesa de luz. Las firmas más renombradas y prestigiosas del mundo han mostrado sus increíbles diseños con los que toda novia desearía caminar hacia el altar el día de su boda. Haute Couture o Alta Costura es moda hecha a mano de principio a fin, con telas de la más alta calidad e inusuales, que se convierten en el objeto de deseo de todos los amantes de la belleza y la moda en general y de las novias en particular.

La Alta Costura y el vestido de novia se parecen mucho. Ambos son creaciones excepcionales y exclusivas, que a menudo se utilizan solo una vez en la vida, donde se emplean infinitas horas de trabajo para crear un único modelo, haciéndose a medida, con tejidos increíbles y cientos de detalles, todos ellos bordados a mano. Es por esta razón, que muchos de los desfiles de la Alta Costura de París cierran con un vestido de novia espectacular, la novia de todas las novias.

Entre el círculo de diseñadores que aman las novias y las bodas es Zuhair Murad, cuyos diseños eran de los más esperados después del espectacular diseño creado para Sofía Vergara para el día de su gran boda. La novia de este 2016 de Murad es un regalo para los sentidos, un vestido con una falda de varios metros de diámetro, cuerpo ceñido en la cintura, impresionantes incrustaciones de pedrería sobre un fondo en gris perla, escote en forma de uve pero caído en los hombros, junto con un velo de tul que cubre el rostro con pequeñas flores. Un diseño para la boda más romántica, algo que era de esperar ya que toda la colección de Zuhair Murad salía a desfilar bajo el nombre de “Amour en Cage”. Otro detalle para las bodas de este 2016 serán los tocados vegetales a modo de diadema o tiara.

zuhair_murad_costura_7-z

Otra de las firmas que suelen cerrar con un vestido de novia como colofón final de su desfile es Chanel, una de las fiables ya que nunca falla a su cita con las bodas. El diseñador Karl Lagerfeld nos ha dado la oportunidad de poder ver las tendencias de novia que vienen para este 2016 con diferentes tonos de blanco, detalles de pedrería, bordados en color oro y complementos nupciales a juego como el zapato híbrido de plataforma, los lazos-joya a modo de adornos de los tirantes de muchos de sus vestidos y los bolsillos, una tendencia a la alza entre las novias.

chanel

El diseñador libanés, Elie Saab, nos ha hecho viajar hasta la India de 1911 con sus increíbles diseños. Desde un sueño rústico y arenoso, hasta los luminosos vestidos de encaje cubiertos de reflejos, Elie Saab ha exhibido en París su colección más joven y desenfadada.

Para el día, propone prenda de sport inspiradas en los día del Raj, pantalones de montar, mochilas y botas planas. Los sofisticados vestidos de encaje que han hecho famosos al diseñador seguían ahí sin grandes cambios, excepto tal vez porque presentaban mangas largas. Algunos de los diseños se inspiran en el sari y se colocan sobre los hombros.

En su nota de prensa, Elie Saab contaba que se había inspirado en Lilah Winfield, una aristócrata angloirlandesa de principio del siglo XX que plasmó en diarios y fotografías los vibrantes días de Raj. Adoptando el imaginario de las representaciones del Dubar de Dheli, al que asistieron el rey Jorge V y la reina Mary como emperadores de la India, el diseñador sentó las nuevas bases de su estilo. El punto fuerte de esta colección fue en realidad no parecían vestidos de la realeza rescatados de épocas pasadas. Como si trazase una nueva Ruta de la Seda entre el Líbano y la India, Saab supo marcar nuevos territorios de bello resultado.

Y, como es habitual, al final del desfile llegó uno de los momentos más espectaculares y esperados que nos conceden los desfiles de Alta Costura de París, la novia. Elie Saab ha creado un vestido plagado de abalorios y una larga cola. En lugar de velo, una tela embellecida con abalorios cubría la cabeza al más puro estilo indio ceremonial.

elie_saab_alta_costura_ss16_6-z

La novia de Georges Hobeika tampoco deja indiferente a nadie, ya que la suya ha sido una novia princesa, pero que combina la falda ahuecada con un top estilo camiseta, una tendencia que ha defendido a capa y espada nuestra diseñadora nacional Rosa Clará.

La colección al completo del diseñador respira aire nupcial, especialmente los vestidos con falda midi al tobillo, los diseños de una pieza que se cierran en torno al cuello y llegan a los pies completamente bordados de flores, o los pantalones en crudo con cola incorporada. El detalle más fotografiado han sido las micro margaritas de esmalte y metal, que aparecen en varios tamaños y formas, incluidos anillos múltiples, que se cierran en torno a los dedos en blanco o malva, los brazaletes y el cierre de los bolsos de mano, uno de los pocos accesorios que valen lo mismo para la novia en el día de su boda como en las invitadas.

Georges

En la Alta Costura de París queda marcada la tendencia que las novias llevarán brocados, destellos en hilo de oro o plata y joyas con destellos de metal. Además de otros complementos nupciales con cierta magia como las carteras de mano en blanco con plumas metálicas, diademas, tiaras o tocados y los zapatos-joya en seda azul, rosa o blanco.