Una novia con un toque clásico y desenfadado

Atelier Couture es una plataforma española para dar a conocer el potencial de los diferentes diseñadores de moda nupcial y de ceremonia española de lujo que se celebra todos los años. Así, ya han desfilado en la edición de este año las tendencias para las futuras parejas que se dirigirán al altar en 2017 en diferentes estilos, desde los más clásicos a los looks más rompedores, de modo que una novia debería estar atenta a estas novedades a la hora de ajustar su estilo, ya que puede obtener muchas ideas para su estilo, o simplemente adoptar ciertos detalles.

Así que si te casas el próximo año y aun no has decidido el look de novia que llevarás para el gran día, presta atención porque hoy hablaremos del look de maquillaje y peinado de estilo griego que presentó Oui Novias para el diseñador nupcial Nuhil Obstata, en clave beauty y que aporta un tono desenfadado a lanovia, sin dejar de lado el estilo clásico nupcial.

  • Maquillaje

El coordinador de maquillaje de Oui Novias para M·A·C, Victor Maresco, ha creado para el día de la boda un look basado en tonalidades ocres que dan a la novia un semblante natural y juvenil. De este modo, aplica una base que tenga poco color para unificar el tono de la piel y darle a la misma un aspecto jugoso y natural, y después marca los pómulos con bronceador para darle un toque de frescura y algo de forma al rostro. Los ojos están maquillados en tono tierra con un pequeño toque de óxido, y a las pestañas se les ha aplicado un marrón oscuro en las puntas para potenciar la mirada. Un buen maquillaje y peinado de cejas puede potenciar el aire de naturalidad que se desea para este estilo de novia. Finalmente, la apuesta para los labios es de un tono nude que vaya en armonía con el resto del maquillaje y equilibre el rostro.

maquillaje novia clasica

  • Peinado

Jesús de Paula, coordinador de peluquería de ghd para Oui Novias, complementó este maquillaje natural creando un look clásico para el peinado, basado en un moño bajo con ligeras ondas suaves que recuerda bastante al estilo Dolce Gabbana. Para conseguir crear esta especie de textura playera y dar volumen al pelo se ha empleado para comenzar una espuma ligera específica de volumen, y posteriormente se marcan las ondas con un rizador, de forma que se obtengan ondas desiguales para obtener un aspecto uniforme y aportar a la novia un tono más juvenil. Después se texturiza la onda con un peine de púa ancha, de forma que se marque en diferentes direcciones y se cree ese efecto desigual que se persigue. Para terminar, recoge el pelo en un moño bajo de estilo bailarina, manteniendo la raya central. Este estilo de peinado dará un aspecto más desenfadado a la novia, que se combinará perfectamente con el estilo clásico, dando un pequeño giro al look.

PEINADO novia desenfadado

Para complementar este look de novia clásica mezclado con tonos desenfadados, naturales y juveniles, podemos proponer escoger un vestido de la colección nupcial del prestigioso diseñador Juan Duyos, que en sus diseños evoca a una novia diferente con unas siluetas fluidas y actuales, combinadas con la nostalgia vintage y que resultan realmente especiales.

Por otro lado, una apuesta por la reconocida diseñadora de calzado Sara Navarro a la hora de seleccionar los zapatos que completen el outfit de novia verdaderamente cambiará el resultado final. Y es que la creatividad y la innovación que pone la diseñadora en cada una de sus piezas dan como resultado unos magníficos zapatos nupciales perfumados y de estilo romántico que complacerán a cualquier mujer.

ZAPATOS

Para finalizar y dar por completo el look, no pueden faltar las joyas de novia. Y para este estilo natural, nada más sencillo y estiloso que un conjunto de pendientes y colgante de novia de perlas. Por ejemplo, proponemos de entre nuestras colecciones de joyería nupcial los pendientes MILAN, realizados con dos preciosas perlas esféricas cultivadas y los mejores diamantes seleccionados, engastados en garras a la pieza conformando una joya de alta calidad y brillo excepcional, que junto al recogido bajo no pasarán desapercibidos y darán toda su luminosidad al rostro de la novia. Junto con ellos, se puede lucir el colgante NIVAL, un magnífico y original colgante, que combina el estilo clásico de la perla con la innovación del diseño, realizado de forma que los selectos diamantes del modelo rodean la perla japonesa mabe, a modo de orla, que le otorga a la pieza una elegancia y vistosidad gracias al brillo y luminosidad de las gemas. Por último, se puede añadir también una sencilla pulsera de diamantes, como el modelo ADANA, con un diseño clásico y elegante formado por diamantes en talla brillante engastados en sutiles garras que proporcionan un manto homogéneo de brillo a lo que se conoce como pulsera riviere.

joyas novia

Y con todo esto ya tendrías completo tu look de novia clásica con un toque desenfadado, ahora solo quedaría ponerse manos a la obra para planear y preparar hasta el mínimo detalle de ese día tan especial.